domingo, 12 de julio de 2015

XI Carrera Popular Villa de Zumarraga

Salida. Tendrá lugar en la plaza de Euskadi para todas las categorías.
Hoy no corrieron muchos de los que aparecen en la foto
Esta mañana se ha celebrado la XI edición de la Carrera Popular Villa de Zumarraga, or-ganizada por el Club Atletas Argixao, des-pués del paréntesis del año pasado al coincidir con una carrera de montaña.

De participaciones cente-narias e incluso próximas a los 200 atletas, como en 2009, cuando llegaron a 170 clasificados, hoy han sido 48, encabezados por el navarro Roberto Trejo, siguiendo la tradición de victorias foráneas de corredores atraídos por los premios en metálico.

Club Deportivo Atletas Argixao
16:19 fue el tiempo que empleó el ganador para dar dos vueltas a un circuito urbano y com-pletar 5 kilómetros, una distancia menor que la de años precedentes. 

Segundo ha sido el veterano legazpiarra Miguel Angel Encina (16:34) y tercero Gaizka Romero (17:01), por delante de los dos primeros atletas de Argixao: Juan Antonio Seño (17:28) y el joven Dayber Losada (17:31).

Sexto ha sido Patxi Blanco (18:00) y séptimo Iñaky Gómez (18:14), otro atleta de Argixao, como Ramon Varela (9º) o Javier Fragua (11º), por delante de Iñaki Ganuza, Carlos Albero... y Emilio Cajete, 20º en 20:07.

Justo detrás llegaba Edurne Elkoroiribe (20:19), la primera de las 10 atletas clasificadas, acompañada en el podium por Miren Apraiz (20:32) y Gloria Albarrán (20:58), otra de las atletas de Argixao.

Ha cerrado la clasificación el veterano urretxuarra Juan Mari Aldanondo, habitual en todo tipo de carreras, que no podía faltar en ésta, tan cerca de casa.

2 comentarios:

  1. Gracias Gabriel.
    Ayer fue un día muy dificil para todos nosotros y no el más indicado para celebrar la carrera.
    La perdida el sábado de nuestro amigo Beni y de Roberto hace unos días., provocó que fuera imposible correr a muchos de los que alli estábamos.
    Pudimos rendirles un pequeño homenaje antes de la salida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os acompaño en el sentimiento, Iñaki. Recibid todos un fuerte abrazo y muchos ánimos. Recemos por Beni y por Roberto.

      Eliminar