viernes, 7 de agosto de 2015

Diamond League. Estocolmo

Tremenda igualdad en las vallas altas
La semana pasada, el viejo estadio olímpico de Estocolmo acogió la 12ª etapa de la Diamond League de este año. Tarde lluviosa y notables ausencias, en vísperas del Campeonato del Mundo de la IAAF, a celebrar en  Pekin a partir del 22 de agosto.

El panameño Alonso Edward ganó los 200 metros, sin bajar de 20" y amenaza el liderazgo del sudafricano Anaso Jobodwana, que fue segundo, en un prueba con muchísima igualdad, que se resolverá en la última jornada.

No conozco al ganador de los 400 metros, Machel Cedenio, el único que bajó de 45".

Greg Rutherford
La fácil victoria de Ayanleh Souleiman en los 1.500 metros le permite recuperar el liderazgo de la prueba, también muy igualada, que se resolverá al final.

Ausentes las estrellas keniatas, dos marroquíes dominaron los 3.000 obstáculos, en una llegada cerradísima.

El cubano Orlando Ortega, residente en Guadalajara desde 2013 y recién nacionalizado español, ganó los 110 metros vallas y se queda a dos puntos de David Oliver, que sólo pudo ser tercero. También en esta prueba hay mucha igualdad.

En el salto de altura, nueva decepción de Barshim, segundo, saltando sólo 2.29, superado por el americano Jacorian Duffield, a quien no conozco. El estilizado qatarí sigue liderando cómodamente la prueba, lejos de las prestaciones del año pasado, cuando era habitual verle por encima de 2.40.

Con su victoria en Estocolmo, Greg Rutherford -quizá el más regular de los saltadores horizontales- dio un paso de gigante para llevarse la Diamond League. Discreto concurso de Eusebio Cáceres, sexto, con un salto de 7.73.

Y en el lanzamiento de disco, la victoria del polaco Malachowski le permite tomar una ventaja de 6 puntos sobre su compatriota Urbanek, que fue tercero.

Los resultados de los hombres en el cuadro siguiente.



























En cuanto a las chicas, Shelly-Ann Fraser-Pryce ganó fácil los 100 metros y consolida su liderazgo.

Los 800 fueron para la francesa Renelle Lamote. La keniata Sum, que no compitió, ya es matemá-ticamente inalcanzable para sus rivales.

En los 3.000 metros se impuso la americana Katie Mackey. El liderazgo de Dibaba no parece en peligro.

Más peleada estará la cosa en los 400 metros vallas, donde se impuso Zuzana Hejnová, que pasa a liderar la prueba por delante de la jamainaca Kaliese Spencer, que ha ganado las tres carreras que ha corrido. Las otras tres las ha ganado la checa.

La cubana Yarisley Silva ganó la pértiga, por delante de la lider, Nikoleta Kiriakopoulou, y la segunda clasificada, Fabiana Murer, a 6 puntos de la griega.

Cinco de cinco lleva Caterine Ibarguen, que ya ha ganado matemáticamente el triple por tercer año consecutivo.

También ha ganado el peso, a falta de una prueba, Christina Schwanitz, que rompe así la tiranía de Valerie Adams, que sólo pudo lanzar 18.69 y no entró en los puntos.

Por fin, en el lanzamiento de jabalina, la checa Barbora Spotakova, con su victoria, con marca del año, toma una ventaja que puede ser decisiva.

Los resultados en el cuadro siguiente.


























Nos queda lo mejor: Pekin, Zurich y Bruselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario