miércoles, 5 de agosto de 2015

Oiartzungo Herri Krosa 2015

El podium
El Xanisteban de este año salió lluvioso y atrajo el número de atletas más o menos habitual. La fiesta mayor de Oiartzun cayó esta vez en lunes, lo que no favorece la participación lo mismo que en un festivo normal. 

Fueron 69, encabezados por Pablo Salaverría, a quien ya vamos conociendo por aquí. Lleva 3 carreras ganadas este verano: además, de la popular de Oiartzun, AB Krossa y Santio Krossa (Bllabona). Su tiempo en los 8 kilómetros, después de dar dos vueltas a un circuito rompepiernas, fue 26:33.

Cuatro segundos más tarde llegó Javier Pérez Moreno, que se subió a las barbas de su paisano Jose Gómez de Arriba, que tardó un minuto más que el ganador y sigue aferrado al podium. Será el último de esta temporada, ya que anuncia que se toma el merecido descanso que le pide el cuerpo. En septiembre, volverá a la carga.

Jose Gómez y Javi Pérez
Otros dos irundarras: Víctor Madejón (29:01) y Xabier Alonso (29:18), fueron cuarto y sexto. En medio de ellos llegó Javier Rodríguez Barriga (29:10).

El veterano Xabier Eskudero (29:25), genuino representante del Bidegorri Taldea,  fue el primer atleta local, por delante de Gorka Herce (29:37) e Imanol Sagarzazu (29:52). Andoni Saldias (30:06) cerró el top ten.

El ex-ciclista australiano, residente en Oiartzun, Neil Stephens, fue 15º y para encontrar a la primera de las 9 chicas clasificadas nos tenemos que ir hasta el puesto 22º, donde veremos a Elena Silvestre (31:56) -otra que sigue ganando- nuevamente acompañada por Dani El Oikili. Segunda fue Maialen Muñoz (34:15) y tercera Ana Cruz (34:40) al frente del animoso grupo del Ogi Berri Azkuene. Mi veterana colega Karmele Mitxelena, oiartzuarra de cuna, que lució en nº 1, acabó en 40:29.

Y terminamos con Romain Purro (35:15) y Antxon Korta (35:55) que han corrido 3 carreras en cuatro días: viernes, domingo y lunes, con el sábado como día de descanso. Ni que estuvieran en el Tour de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario