martes, 22 de septiembre de 2015

Elgoibarko VI Gau Kros Herrikoia 2015

David García, Oier Ariznabarreta y
Aitor Mimenza
Los atletas de la vecina Bizkaia dominaron la sexta edición del Elgoibarko Gau Kros Herrikoia. David García (25:06) no pudo repetir victoria y se tuvo que conformar con el tercer puesto, pero ya da signos de recuperación, después de unos meses muy complicados en los que, entre otras cargas, arrastra cinco kilos de más, como me dijo el jueves en Anoeta. A medida que los vaya perdiendo, irá subiendo en las clasificaciones.

El ganador fue su compañero Oier Ariznabarreta (23:57) y segundo llegó Aitor Mimenza (24:10). Cuando he visto su cara en la foto de la derecha y que vivía en Elorrio, me he acordado de un chaval, más o menos de la edad de mi hijo, con el que coincidimos hace muchos años en unas vacaciones en Cambrils. Y he confirmado por facebook que es el mismo Aitor Mimenza. Encantado de reencontrarte, Aitor. A ver cuándo tenemos oportunidad de saludarnos en persona.

Cuarto fue Roberto Corujo (25:47) y quinto el oñatiarra Andoni Correas (26:14), primer gipuzkano, delante de los locales Osel Sánchez (26:17) y Ioritz Conde (26:43). El triatleta Ruben Almendro (27:04) entró décimo. Justo un segundo después llegaba Igor Fernández, que venía de correr a la mañana en Zaldibia.

Gurutze Frades
Otra triatleta, que venía de ganar nada más y nada menos que el Ironman de Vichy, Gurutze Frades, fue 16ª y la primera mujer en 27:19, por delante de Ainhoa Sanz (18ª en 28:00). En medio de las dos entró el también triatleta Iosu Bareño (27:52). La local Cristina Villalobos (30:17) completó el podium de las chicas.

Como veis muchos huecos en los tiempos, que prueban que la llegada a meta fue casi de uno en uno.

Se clasificaron 157 atletas, lejos de los 227 del año pasado, de los que 28 eran mujeres, que representan un 18%.

Los atletas locales fueron 74, un 47%, 16 eibarreses, 8 de Antzuola... y 8 entre Durango, Iurreta y Elorrio, que se llevaron 4 de los 6 puestos el podium. Ahí queda eso.

1 comentario:

  1. Creo que este chico, Aitor Mimenza, hizo de liebre hace unos meses para Javier Fontaneda, en el intento de este en las pistas de Getxo de batir el record M-50 español de 10.000 mts, en poder de Sergio Fernández Infestas en 31 y pico. No lo consiguió por escasos segundos. Sergio mantiene pues la plusmarca.

    ResponderEliminar