sábado, 26 de septiembre de 2015

Mitxel Cuadrado

Idiazabal 2015
Tiene un aire a Richard Gere, protagonista en sus años mozos de Oficial y caballero (1982). Entonces tenía 14 años y el pelo tan negro como el actor. Ahora, es un tipo apuesto, de pelo entrecano y a veces con barba, cuidadosamente des-cuidada, que el martes cum-plirá 47 años, que no aparenta. 

Antes y después de las carreras, es un perfecto caballero, con una elegancia natural en sus palabras, sus gestos y su aspecto: vestido, calzado, complementos y corte de pelo.

Sin embargo, en las carreras se transforma. Como diría aquel, no hace prisioneros. Como dice él –y suscribo- en la carrera no hay amigos y es como el apellido de una de nuestra mejores fondistas. Maitane Guerrero, a quien le tenía ganas y con quien pudo el pasado sábado en Zaldibia. Les vemos en la foto de la derecha.

En carrera, siempre está cerca del alguna chica, de la primera. No tengo muy claro quién atrae a quién. No sé si las chicas se sientes atraídas por su elegancia natural, o porque ir con él garantiza casi la victoria; o si él está provisto de un imán que le conduce fatalmente tras ellas. 


Delante de Claudia Behobide
Como nos contaba en Face-book, cuando compite con una chica, él es una más y pelea por ser ‘la’ mejor. A veces se le juntan Claudia Behobide, Maitane Guerrero y la también ordiziarra Izaro Rubio y se encuentra con varios frentes abiertos. La presión le aguanta mejor que las articulaciones, pero, de momento, se defiende, sabiendo que los años no perdonan y que en algún momento esas chicas le irán pasando por encima.

Mañana volveremos a verle en su carrera, en su Copa del Mundo, el Memorial Josetxo Imaz, donde defenderá su tercer puesto en la Liga Kirolprobak y se encontrará, otra vez, con Maitane. A ver quién de los dos es más Guerrero.

Mitxel Cuadrado, guerrero y caballero... y Makinista, pero de esto seguro que hablamos más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario