lunes, 12 de octubre de 2015

El Cross de las 3 Playas visto con los ojos de Luis Peralta

Luis Peralta es un atleta jubilado, reciclado en fotó-grafo, además de ser un vitalista empedernido, al que nada le dice la edad que se deduce de su DNI. Presente en todo tipo de eventos, es una de mis mejores fuentes para hablar de carreras que ni he visto ni he corrido, como el Cross de las Tres Playas de ayer. Igual a lo largo de la semana os cuento por dónde anduve. 

Aquí podéis seguir la carrera de ayer. Yo me he dejado guiar a partir de la foto 103, en la que vemos a Hassan El Oubadi y Hamid Ben Daoud, primero y segundo en la meta, poco antes de llegar al octavo kilómetro, con la carrera bastante decidida. En la foto de arriba vemos a Pablo Salaverría (31:23), que dio buena cuenta de Unai Arroyo (31:51), segundo el año pasado con 32:05. 

Recuperado del Campeonato del Mundo de los 100 kms. en ruta de  Winschoten, hace cuatro semanas, en la que se tuvo que retirar pasado el ecuador, Ibon Esparza fue sexto (32:05) en el mismo tiempo que Raul Gómez Margallo, quinto, que está en un momento dulce y le supe-ró al final. Al momento de la foto, iba detrás. No muy lejos, llegaba el joven Ignacio Tanco (32:10).

Octavo llegaba el navarro Roberto Carlos Trejo (32:39) y si hubiéramos estado allí, habríamos tenido que esperar casi un minuto para ver pasar a Jose Gómez de Arriba (33:31), que hacia marca personal en 10 kms, corriendo completamente solo.

Viniendo de atrás, como se puede ver en la foto, Asier Martínez (34:21) cerraba el top ten, por delante de Jon Roteta (34:28) y Angel Vázquez (34:29). 

A continuación, van pasando por el objetivo Yon Garayar-te, Jon Garate, Borja Man-chado, Jon Elkano, Vicent Pastor, Alvaro Calderón, Hodei Alkorta, Oñatz Gon-zález y Javier González, 21º y último de los atletas que bajo de 35 minutos. El año pasado fueron 27. Con la referencia de las últimas carreras, en la Txingudi Korrika hubo 16 atletas sub 35' y 15 en el Memorial Josetxo Imaz. Una vez más, de la cantidad sale la calidad.

El  año pasado estuvo cerca (35:01 y 28º) y ayer también (35:03). Aitor Erregerena, macho alfa del Suziri Taldea, terminó 22º. Le veis al fondo de la foto, antes de remontar a Víctor Madejón, delante de él y que terminaría 23º, José David Castro (26º), Alberto Martínez (24º), Oscar Tena (25º)  y Richard Rivera (27º), que cualquier día de estos lo conseguirá.

Por debajo de 36' fueron llegando Francisco Javier Villar, Mikel Costas, Adur Senar, Javier Rodríguez, Asier Aranburu, Jordi Galed, Xabi Intxauspe, Aitor GuisasolaAlberto Menendez (35:47), que hacía marca personal, y Jon Urteaga. Tiene mérito lo de Alberto, considerando que es un atleta que viene de los 400 metros.

Xabier Vega, en la foto, que venía de correr la rompe-piernas Roncesvalles-Zubiri, por la el Camino de Santiago, fue el primer atleta por encima de los 36', barrera que atacó, muy valiente, Iulen Ibañez (36:22), que sufrió muchísimo al final, con el premio de seguir rebajando su marca. Ahí está el objetivo y es alcanzable. Seguro.

Y vamos a terminar con Juan Antonio Seño (36:23) y 47º al final, que también se pegó un buen calentón, corriendo más con el corazón que con la cabeza.

Mañana más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario