miércoles, 30 de diciembre de 2015

San Silvestres por doquier

Resultado de imagen de San Silvestre Andoain
La apuesta de Andoain: 400 baietz
En el cuadro de abajo, publicado el pasado 3 de enero, recogía un resumen de la infor-mación que había conseguido de las San Silvestres celebradas en Gipuzkoa el 31 de diciembre de 2014.

Hasta donde yo sé, mañana se estrenan con fuerza tres más: Andoain por la mañana y Lasarte y Urretxu-Zumarraga por la tarde.

Resultado de imagen de San Silvestre LasarteLa primera se organiza en el marco de los actos conmemorativos del 400 aniversario de la ciudad. Son 5 kilómetros, con salida (11:30) y llegada en la Plaza Zumea, por un circuito al que hay que dar tres vueltas. Aspiran a llegar a los 400 atletas. La inscripción cuesta 5 € y se puede hacer en la misma salida.

La segunda, con un marcado carácter lúdico-festivo, discurre por un circuito de 6,2 kms. y sale a las 16:00. Aunque no es obligatorio, los animosos organizadores de CD Texas Lasartearra, animan a todos los participantes a correr disfrazados. Ya están cerca de los 500 atletas inscritos, por lo que la iniciativa ha sido un éxito total, que esperamos se confirme mañana. 

Yo soy uno de los más de 3.500 runners inscritos en la San Silvestre Donostiarra, que se corre a la misma hora y que sería mi elección natural. Como mi hija, que sigue lesionada, me ha dejado solo, tengo que pensar si la corro de verdad o 'para disfrutar'. Ya veremos; y para que quede claro, yo disfruto yendo a todo lo que me da el cuerpo, aunque ahora mismo no sea casi nada.

A las 16:30,organizada por los Atletas de Argixao y Urola Triatloi Kluba, se celebrará la primera edición de la San Silvestre de Urretxu-Zumarraga, con dos opciones: carrera individual (4 €) y por parejas mixtas (6 €). Son dos vueltas a un circuito de 2,5 kms. para completar cinco, aproximadamente.

¡Ah! os voy a pedir un favor. Colgad en mi muro de facebook cualquier información (especialmente clasificaciones) que no estén accesibles en las plataformas de www.kirolprobak.com o www.herrikrosa.eus

Eskerrik asko! y vamos a despedir el año corriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario