lunes, 15 de febrero de 2016

Campeonato de Euskadi de Cross Corto

Ayer, en Abadiño, en un circuito infame y con muchas carencias logísticas, se celebró el Campeonato de Euskadi de Cross Corto y Veterano. Los números los podéis ver en este cuadro, en el que se aprecia la escasa presencia de atletas gipuzkoanos.

Categoría
Total
F.A.G.
%
Cross Corto
Hombres
103
33
32,04%
Mujeres
23
10
43,48%
Veteranos
Hombres
137
34
24,82%
Mujeres
23
5
21,74%
TOTAL
286
82
28,67%

Yeray Varela
Foto Félix Sánchez Arrazola
En ausencia de Eneko Agirrezabal, que debutó en la distancia en la Mitja Marató de Barcelona, con 1:06:26, siendo 23º y primer atleta del estado español, David García Txiki, que va a más a cada carrera, se proclamó campeón de Euskadi de Cross Corto, por delante de Yeray Varela, que llegó 3” más tarde, y de su compañero del Durangaldea Running, Txomin Marañon, en el mismo tiempo que Yeray.

Quinto fue Unai Arroyo, que va cogiendo la forma, y sexto el promesa David Maldonado, que cumplirá 20 años en abril.

Oier Ariznabarreta, Ekaitz Kortazar e Ibon San Miguel, del Durango Kirol Taldea, ganador por equipos, entraron a continuación, precediendo a Ander Sagarzazu, cuyo objetico son los 10 kms. de Laredo del próximo 19 de marzo. Muy cerca, llegó Alexander Oiarbide, otro que sigue progresando.

Super Amara B.A.T.
Ignacio Tanco se tuvo que conformar con las 12ª plaza y Martín Amilibia llegó a continuación. Sergio García llegó 16º y Jose Gómez de Arriba consiguió un extraordinario 17º puesto y primer M35, por delante de Ibon Esparza.

Martín Berrizbeitia (23º) y Jon Ruiz (37º) puntuaron para el Super Amara B.A.T., junto con David Maldonado y Jose Gómez de Arriba, dándole la segunda plaza por equipos. En medio llegaron Xabier Lukin (24º), Unai Señoran (27º), Alberto Arberas (29º), Joseba Larzabal (30º), Aitor Madrazo (32º), Tasio Gómez (34º), Agustín Ruiz (35º) y Ander Etxeberria (36º).

Gotzon Solaegi (31º) se rebozó innecesariamente en el barro, toda vez que a los 3 citados más arriba del Durango Kirol Taldea, se sumó Xabier Tijero (16º). Además esos cinco, Aitor Mimenza (25º) y David Rua (28º) completaron el equipo ganador. Uno más, ocho, se clasificaron del Super Amara B.A.T. cuyo equipo completaron Iñaki Gavela, Iñaki Martiarena, Jon Sansinenea y Emilio Recio.

Dayber Losada (52º) fue el cuarto hombre del Aloña Mendi, tercer equipo clasificado.

Echamos de menos a Iñaki Sagarna, que sufrió un grave accidente de coche el sábado, del que salió afortunadamente ileso. Azkar osatu, Iñaki!!!

Las chicas en acción
Foto de Félix Sánchez Arrazola
Por lo que se refiere a las chicas, Ainhoa Sanz volvió a ganar el título de campeona de Euskadi, escoltada en el podium por la hondarribitarra -ahora en las filas del Pamplona- Aratz Rodríguez y Maria Ibañez.

A Elena Silvestre se le atragantó el circuito y a 20” de ella llegó Lourdes Oiartzabal, que precedió a Idoia Pico y Nere Arregi y Uxune Tena. Estas dos, junto con Ainhoa Sanz y Lourdes Oiartzabal dieron al Goierri Garaia el segundo puesto por equipos, siendo el tercero para el Atlético San Sebastián, que tuvo que recurrir a la veterana Itziar García para completar el equipo.

Mañana seguimos con los veteranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario