domingo, 6 de marzo de 2016

Dos liebres de lujo

Sergio Román
Jueves 3 de marzo a las 15:45 horas. Lluvia y fuerte viento en la calle me llevan al Velódromo de Anoeta para hacer un test de 2.000 metros, cuando se cumple un mes desde que he vuelto a correr y faltan diez días para la Carrera de Primavera. Ni sé a cómo podré correr y atendiendo a mis últimas carreras mi objetivo es bien modesto: bajar de 45'. Y respecto del 2.000, creo que me costará bajar de 8':30".

Me encuentro en las pistas a Sergio Román y Andoni Olaxa, que están haciendo series de 200 metros entre 30" y 31", con 45" de recuperación. Termino el calentamiento y unas rectas a la vez que ellos terminan las series. Nos paramos los tres, les pregunto qué han hecho (3x5x200 metros) y se interesan por mí. Cuando les digo lo que quiero hacer, con toda naturalidad y casi a la vez, me preguntan: '¿Quieres que te tiremos?'. 

Nada me gustaría más, a la vez que me da cierto apuro pedirles ese gran favor, porque les estoy pidiendo descalentar a un ritmo inadecuado, pero no desaprovecho la oportunidad.

Andoni Olaxa
Pasamos la primera vuelta en 50". Voy muy fácil y hago cuentas: a ese ritmo, terminaré en 8':20", que sería cumplir mi objetivo con creces. las siguientes vuel-tas, como un reloj, mante-nemos el ritmo y sigo yendo fácil. Pasamos los 1.000 metros en 4':10" y me dan una vuelta de tuerca: la sexta vuelta la damos en 47" y aguanto bien, igual que las cuatro siguientes, ya sufrien-do más, para terminar en 8':06", un tiempo que ni soñaba que sería capaz de hacer y que me ha salido corriendo con fluidez y sin molestias.

Eskerrik asko! Sergio. Eskerrik asko! Andoni. Dos grandes fondistas y dos grandes personas, de esas con las que da gusto tratar y a quienes desde aquí este 'matao' quiere reconocer el gran favor que le hicieron el jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario