sábado, 23 de julio de 2016

¡Tú sí que sabes, Mariano!

Mariano Rajoy en Ribadumia
Desde hace unos años, nuestras vacaciones están asociadas a caminar. El plan es bien sencillo: un buen desayuno, una larga caminata por un bonito paisaje, echar la siesta en la playa, conocer los alrededores, una buena cena... y hasta el día siguiente, con el mismo programa.

Este año, hemos  vuelto a Galicia; y esta vez hemos orillado el Camino de Santiago, buscando otras rutas. La de ayer está dentro de lo que han bautizado como como Camino de Santiago 'Espiritual'.

Partiendo de Ribadumia, hemos subido hasta el monasterio de Armenteira; un itinerario conocido como Ruta da pedra e da auga, que durante casi 7 kms. transcurre por los márgenes del río Armenterira, en los que nos vamos encontrando un molino tras otro, ascendiendo 267 metros por un paisaje al abrigo del sol y bajo el palio de las viñas.

Seguro que los próximos días el presidente del Gobierno en funciones -que si Dios no lo remedia volverá a serlo por otros cuatro años- repite el paseo con la marcialidad que acostumbra ante las cámaras.

Antes de que el dispositivo de seguridad nos ponga las dificultades de rigor, disfrutamos de la ida y la vuelta por una de las mejores rutas para caminar que hemos tenido la oportunidad de conocer. Si vais por Galicia, dedicadle una mañana. Merece la pena.

Hay que reconocer que, al menos en eso, Rajoy no tiene mal gusto. 

1 comentario:

  1. En la prensa de hoy cuentan que Rajoy hizo ese mismo itinerario el domingo. Sólo ida ¿eh? Menuda librada.

    ResponderEliminar