jueves, 21 de julio de 2016

¿Un finde sin carreras?

Jose Gómez de Arriba
Mirando los distintos calendarios, me encuentro con que el próximo fin de semana, 23 y 24 de julio, no está programada ninguna carrera popular en Gipuzkoa. 

Menos mal que el finde empalma con la festividad de Santiago Apóstol, que tiene dos clásicas en su agenda: En Billabona y en el barrio de Santiago de Irun.

Conozco la carrera de Billabona, por un circuito urbano, con una cuesta bastante dura, al que hay que dar tres vueltas. Buen ambiente en el pueblo y buen nivel de participantes en cantidad y calidad.

Los detalles de las dos carreras los tenéis en el siguiente cuadro:
Carrera
Irún. Barrio Santiago
Billabona
Hora
10:30
11:00
Distancia
8.250
7.500
Inscripción
Precio
6 €
Gratis
Clas. 2015
49
117
1º 2015
Jose Gómez de Arriba
Pablo Salaverria
1ª 2015
Mónica Telletxea
Lourdes Colomo


 

Aunque no la conozco, me atrevo a recomendar el XVIII Cross Popular de Santiago, muy cerca del centro de Irún. Son también tres vueltas a un circuito de 2.750 metros, casi completamente llano, por la marisma, salvo tres subidas a la iglesia, hasta completar 8.250 metros. Y lo hago porque el Bidasoa Atletiko Taldea, con el patrocinio de Super Amara y la solvencia que le caracteriza, se ha hecho cargo de la organización. 

Han establecido un cupo de hasta 250 atletas, que multiplica por cinco los que corrieron el año pasado. Me encantaría ser uno de ellos, pero no me busquéis porque estaré en Galicia, precisamente en Santiago, allí donde moran los restos del Apóstol.

Ya me contaréis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario