lunes, 12 de septiembre de 2016

500 metros en línea recta

El sábado, víspera de la Great North Run, la multitudinaria media maratón de la que hablábamos ayer, se celebraron por las calles de Newcastle los Great North City Games, con un programa que poco tenía que envidiar al del pasado viernes en el meeting de la Diamond League de Bruselas. 

Para mí, la prueba estrella fueron los 500 metros, que se corrieron en línea casi recta. Salió en cabeza el gigantesco cuatrocentista Martyn Rooney, alcanzado primero y superado después por David Rudisha, que acabó en 57.59, récord mundial -no oficial- de la distancia. El mediofondista irlandés Mark English terminó segundo en 57.91 en un gran final. Rooney acabó tercero en 59.02. Sacad la cuenta de los ritmos. Aquí podéis ver la carrera.

En el resto de las pruebas, Greg Rutherford, a quien, como a Rudisha, echaron de menos en Bruselas, ganó el salto de longitud con un salto de sólo 7.66.

Marcin Lewandowski fue segundo en una discreta milla ganada por Jake Wightman en 4:05.70, en la que Bernard Lagat fue séptimo con tres segundos más. Entre las chicas, ganó la atleta de moda, la británica Laura Muir en 4:33.99.

Hubo carreras de 100 metros, 110 metros vallas y hasta de 150 metros, siempre en línea recta. Un gran espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario