miércoles, 14 de septiembre de 2016

Urgull 2016

Unai Azpiazu con Mitxel Cuadrado
en el mundialmente famoso
Cross de Perosillo, donde se metió
en el top 5, batiendo a su
eterno rival.
En el Tour de 1989, Perico Delgado, ganador de la edición anterior y por lo tanto último corredor en tomar la salida en la etapa prólogo, una contrarreloj corta, llegó 2':40" tarde y allí perdió el Tour, que terminaría ganando Greg Lemond por sólo 8" de ventaja sobre Laurent Fignon. Perico terminó tercero. Su desventaja antes de la última contrarreloj, donde Lemond remontó los 50" que le llevaba Fignon, era de 2':28". Y eso que había perdido cinco minutos más en la contrarreloj por equipos.

El objetivo de Unai Azpiazu era meterse en el top ten de la Subida a Urgull, pero dejemos que él mismo nos cuente qué le pasó:

Ese cosquilleo que sientes siempre antes de la salida de una (cualquier) carrera. Esa tensión agradable que produce ponerte un dorsal. Ese orgullo de representar tus colores, sean Bolitas o Txindoki. Esas charlas nerviosillas antes del pistoletazo.
Pues hoy ni cosquilleo, ni tensión, ni orgullo ni charleta. 
Ni dorsal !!!
El que es gilipollas no es pa un día.
Me he liado y he llegado unos 5 minutos tarde a la salida de la Subida a Urgull. Sin calentar he puesto el crono en marcha y después de un principio suavecillo hasta el Acuarium, menudo calentón. En el último tramo hasta he tenido que parar y seguir andando. Si, aparte de gilipollas, moñas. Incluso alguno del público me ha comentado que parecía ñoñostiarra.
Al final 18'01" el tiempo en mi GPS. A ver donde hubiera estado con ese tiempo en carrera cuando salgan las clasificaciones, aunque no creo que Top 10. Igual hasta salgo en la clasificación. Creo que les he dado pena. Normal.

Pues bien, veamos cómo quedó el top ten, en el que obviamente, al ser una carrera tan corta, no podía estar Unai.

Atleta
Tiempo
1
Ricardo Rottoli
15:55
2
Jon Elkano
16:10
3
Eneko Portu
16:23
4
Andoni Jauregi
16:44
5
Mikel Rivero
16:51
6
Unai Presedo
16:59
7
Iñaki Pagola
17:01
8
Imanol Etxebeste
17:09
9
Jon Marquet
17:32
10
Jon Ganuza
18:24

Karen Ortis de Guinea
Parece razonable pensar que Unai Azpiazu Cajapino, de haber salido a la hora, hubiera conseguido su objetivo y hasta poner en apuros a Jon Marquet, aunque eso ya me parece mucho tomate. Ni Perico Delgado lo hubiera hecho mejor.

Volviendo a los puestos nobles del top ten, el italiano Ricardo Rottoli, afincado entre nosotros, fue el ganador.

En cuanto a las chicas, Karen Ortiz de Guinea sumó una nueva victoria, por delante de Aileen Rivell y Ainize Mitxelena. Fueron 8 las clasificadas y estos los tiempos de las 3 primeras:

Atleta
Tiempo
1
Karen Ortiz de Guinea
19:00
2
Aileen Rivell
19:10
3
Ainize Mitxelena
20:47

Juan Mari Aldanondo (44º) y Aitor Goñi (45º) cerraron la clasificación. El año pasado fueron 55.

A Unai Azpiazu le han clasificado en el puesto 39º (23:16), por detrás de José Luis González Beltrán (22º en 21:24) y Santi Goñi (27º en 21:24).

No contento con lo anterior, os dejo la última perla de Cajapino: 'Me he hecho un "Trihas Gebre". Esta también salió tarde en una BSS y mira ahora. Voy por el mismo camino.'

Genio y figura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario