sábado, 22 de octubre de 2016

Pretemporada

Ima
Ima González Gete -ya le echábamos de menos- vuelve a visitarnos para hablar de la pretemporada en la que estamos. Disfrutad de su relato... y -como dice él- de esta estación fantástica para correr que es el otoño.

Una vez más y de la mano de Gabriel, he encontrado un hueco por el que colarme en este blog, al igual que lo hiciera Peter Sagan en el pasado mundial de Doha. Que tenga el mismo éxito,  es ya harina de otro costal.

Como dice la canción, el verano pasó y el otoño dura lo que tarde en llegar el invierno. Y en estas estamos, disfrutando de la estación de las hojas muertas, poniendo cada uno su maquinaria a punto.

Personalmente, la pretemporada siempre ha sido de mi agrado. Es época de estar con gente a la que normalmente hace tiempo que uno no ve, en definitiva, reencuentro. Esto nos hace comentar futuros objetivos más o menos inmediatos o ambiciosos, sorprendernos ante el asalto a distancias más largas de ciertos nombres, como Sergio Román al maratón o Jon Arzubialde a los 100. Todo lo que inevitablemente nos lleva a la especulación y nos encanta.

Sergio Román
En lo que concierne a la presente temporada, teniendo a los velocistas, saltadores y lanzadores verdes aún en cuanto a forma y competición, son los fonderos los primeros en aparecer en escena.  

Con un calendario abarrotado o saturado (según opinión) de carreras populares, el inminente e innegable punto de referencia (sobre todo para la prensa) que es la Behobia-San Sebastián, empuja a muchos a esforzarse en demasía, sin estar ni de lejos en su mejor momento de forma. Guste más o menos, es lo que hay.

Tras carreras con mucha solera como el Memorial Josetxo Imaz , la Arrasate-Oñati y las 3 Playas, llegaba una piedra de toque en la que mucho galgo había puesto el ojo y algo más, los 15 kilómetros de Donosti. Sinceramente eché de menos poder ver a  los que para mí son los dos grandes de Gipuzkoa: Yeray Varela y Eneko Agirrezabal (con todo mi respeto a Asier Cuevas o Kamel Ziani que cuando se lían la manta a la cabeza ya puede temblar el resto) o los bizkaitarras Txomin Marañon y Dabid García ‘Txiki’, pero las preparaciones hay que seguirlas de manera escrupulosa. Y más, si están dirigidas a mayores objetivos. Como dice Imanol Cruz: “hay que correr lo justo”.

Pese a no contar con ellos en liza, lo que hubo era bueno, muy bueno. Al resultado no le voy a dar vueltas. Lo primero porque no me apetece, ya que con internet a mano y un estadista, digo estadístico, como Gabriel aquí presente, lo que yo pueda contar está más visto que los goles de CR7 a la Islas Feroe.

Jose
Únicamente quiero animar a todos, a disfrutar, ya que si se consigue este primer punto, lo demás viene con mucha más facilidad. Para poder disfrutar la experiencia dice que hay que encontrar una motivación real. Poco puedo añadir, salvo que tengo verdaderas ganas de ver la evolución de todos/as.

Mañana, José Antonio Gómez de Arriba (dice Gabriel que hay que ponerle un alias para evitar ese nombre tan largo), saldrá en la Donibane Lohitzune-Hondarribia, ya que soy consciente de su fuerte apuesta por la carrera de La Corniche. Le deseo lo mejor por varios motivos. Uno, que me cae bien y eso no lo puedo negar. Y dos, que ha tenido una progresión constante y notoria, a una edad en la que ya hace tiempo que has dejado de ser un chaval, compaginándolo, al igual que el resto de los mortales, con trabajo y familia. Ánimo.

Me sumo a los buenos deseos de Ima: ¡Suerte mañana, Jose!

No hay comentarios:

Publicar un comentario