domingo, 9 de octubre de 2016

Sub 35. El primero de los Basapiztiak

Ander Segurola
Ni antes, ni durante, ni después le he visto. La primera noticia me la ha dado el también Basapizti Eñaut Lasarte, cuando volvía a casa andando por La Concha: ‘Uste dut Anderek 35 minututik jeitsi dula’. Nada más llegar a casa, a las 12:36, un whaltsapp de su padre con una foto: ‘Puesto 28 = 34’47”.’ La siguiente me le han dado mi mujer y mi hija, espectadoras en la Zurriola: ‘Ander venía de los primeros’. Y la última me la ha dado otro Basapizti, mi hijo Iñigo, que hoy ha corrido en buena compañía, terminando en 54:14: ‘Ander ha bajado de 35’.

Me he ido a la clasificación y allí está: Ander Segurola Uli: 34:45, 28º clasificado, tras pasar por el km. 5 en el puesto 33º.

Con 24 años recién cumplidos, mi sobrino es el primer Basapizti que baja de 35’ en 10 kms. Nadador de élite hasta hace poco, decidió pasarse al triatlón. Hoy ha dado un paso de gigante en la carrera a pie.

Iñaki Peña, a la izquierda y
Ander Segurola a la derecha
Algún año más, trece, tiene Iñaki Peña, que también ha bajado por primera vez de 35 minutos, después de varias carreras previas en las que se había aproximado. Hoy ha parado el crono en 34:55, terminando en el puesto 32º tras ganar cuatro puestos en la segunda mitad de la carrera.

Sólo 34 de los 2.104 atletas clasificados lo han conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario