sábado, 15 de octubre de 2016

Un monstruo viene a verme

Prefiero otro tipo de películas y fue el interés de mi mujer por ir al cine la lluviosa tarde del pasado miércoles lo que me animó. Supongo que a estas alturas y con la buena promoción que se ha hecho, todos estáis familiarizados con la trama de Un monstruo viene a verme, una historia fantástica, protagonizada por un niño de 12 años, Connor, su madre enferma, su fría  abuela, encarnada por Sigourney Weaver y un monstruo de apariencia terrible, que será el soporte de Connor.

Como mis expectativas eran más bien bajas, salí del cine bastante satisfecho. La recreación del monstruo es espectacular y la atmósfera otoñal de las islas británicas sirve de marco para una historia que llega hasta lo más profundo de las personas más sensibles, entre las que no creo encontrarme.

Los efectos de animación que aparecen en las historias que el monstruo le va contando a Connor, me parecieron muy originales y coloristas, por contraste con el tono sombrío de la película.

Si vais a verla o la habéis visto ya, contadme vuestra impresión. Yo no lloré ni llegó a conmoverme la historia; y sólo me quedé con unas imágenes deslumbrantes y la gran interpretación del chaval protagonista (Lewis MacDougall) y de la elegantísima  Sigourney Weaver a la que me cuesta imaginar en el rol de abuela. Para mí, siempre será la teniente Ripley de Alien (1979) o la brillante intelectual Lauren Slaughter de La Calle de la media luna (1986).

No hay comentarios:

Publicar un comentario