viernes, 30 de diciembre de 2016

¿Cuál era el plan B?

Ayrton Azcue y Javier Negore el 11 de diciembre
en el Pico Veleta en la concentración de Sierra Nevada
de la que ha vuelto pletórico.
Esta tarde he estado en el Velódromo hasta el momento en el que Istar Dapena ha saltado en su segundo intento y con enorme solvencia 5.15. El pertiguista de Arrasate sigue subiendo y ahora mismo, a sus 20 años, no se le adivina el techo. Esos 5.15 valen 1.034 puntos IAAF.

1.065 puntos valen los 3:46.73 que ha hecho el navarro Javier Nagore, corriendo en cabeza los 1.500 metros. Lástima que no haya tenido competencia ni nadie que le apretara al final para mejorar esa marca.

Aunque al momento de escribir este post no se han publicado las clasificaciones del 1.500, por las noticias que tengo y por un fallo del video finish, sólo se han registrado los tiempos de los cinco primeros atletas de la primera serie, en la que creo que todos han bajado de cuatro minutos, incluyendo el joven azkoitiarra Jon Pérez. Su entrenador, Pedro Muñoz, tenía un tremendo disgusto porque la marca de Jon sería mínima para el Campeonato de España Promesa.

Daniel González Soto
No estaba previsto el cronometraje manual y veremos qué partida se le puede sacar a algunos vídeos de los espectadores presentes.

Creo que para la última serie de los 1.500 metros ya se ha resuelto el problema y tendrá validez el récord de España M60 conseguido por el irundarra Daniel González, que a sus 63 años ha pulverizado el viejo récord de Diaquino González (4:44.37) que databa del 20 de enero de 2007. Yo le he cogido 4:40. Daniel estaba inmensamente feliz y agradecido al trabajo de su liebre, Asier Aranburu.

También he visto el buen salto (15.30) de Iñigo Uribarren, conseguido en su segundo intento. Su vecino de Arrasate Enero Carrascal (17 años) ha volado hasta 15.11 en su sexto triple salto. Si mis datos con correctos, es marca personal.

En un próximo post hablaremos de cómo ha quedado lo del 1.500 y del resto de las pruebas celebradas en un Velódromo con mucho público y gran ambiente atlético. Que no decaiga... que no vuelva a fallar el video finish... y que haya plan B.

1 comentario:

  1. Hola Gabriel:
    Te he enviado un correo privado mediante el facebook, aclarándote un poco POR QUÉ NO HUBO PLAN "B"....
    Si quires más información gustosamente te la puedo ofrecer.

    ResponderEliminar