miércoles, 28 de diciembre de 2016

En 2017 los Reyes son el 8 de enero

Añadir leyenda
El 8 de enero de 2017 se celebrará el 87 Cross Internacional de Reyes, que además es la 7ª edición popular y el Campeonato de Euskadi de 10 Km en ruta. Hace dos años, los organizadores de la Gimnástica de Ulía tomaron una decisión valiente, anunciando que los Reyes eran el 4  de enero. Después de 84 ediciones celebrando la carrera el 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, decidieron trasladar la carrera al domingo más próximo. 

Si en 2014 se clasificaron 211 atletas, en 2016 fueron 267. Y lo más importante, hubo más público, mucho más. Los tiempos cambian y una carrera el día de Reyes, sea popular o internacional, había bajado muchos puestos en las prioridades de los atletas y el público respecto a las de hace 10, 20 ó 30 años. A esos 267 atletas había que añadir 33 más que estrenaron la carrera alternativa de 5 km.

El año pasado, ya eran 320 en la carrera de 10 km y 90 en la de 5 km. Se consolidaba el cambio de fecha, que se confirma para la edición de 2017: el 8 de enero.

Estos días he recibido alguna consulta de atletas que no conocen la carrera y se interesaban por su trazado y ambiente. Les he contado que el ambiente es magnífico, con aficionados de los de toda la vida y con los nuevos que se han ido incorporado a medida que los populares la han ido incluyendo en su calendario.

También hay carrera para los más jóvenes
En cuanto al recorrido, son dos vueltas a un circuito por el Paseo de la Zurriola, al borde del mar, que recorre la avenida de Navarra, sube por la avenida de Ategorrieta y gira por la Calzada Vieja de Ategorrieta, con dos pequeñas cuestas y una ligera bajada que termina en la Avenida de Navarra, también en ligero descenso, para volver por Sagués a la Zurriola. Si hace mal tiempo, hay que pelearse con el viento. Un aliciente más para un recorrido diferente a los habituales de Donostia, variado y con alternativas. Un recorrido para disfrutar. En definitiva, un cross urbano. Ni mas ni menos; o nada menos que eso.

El gran trabajo que están haciendo Luis Jiménez y su equipo merece una buena respuesta de los atletas federados y populares. La presencia de los primeros está garantizada al ser el Campeonato de Euskadi en ruta. Y los populares tienen la oportunidad de estrenar el año con una gran carrera. Y también la oportunidad de elegir: 5 ó 10 km; una o dos vueltas. 

Tomad nota, en 2017 los Reyes son el 8 de enero. Haceos un buen regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario