viernes, 26 de mayo de 2017

El atletismo gipuzkoano goza de buena salud

Esta semana hemos contado en el blog la actuación de los 5 equipos gipuzkoanos que compiten en el Campeonato de España de Clubes, que cuenta con una nómina de 64, repartidos así:

CLUBES
ESPAÑA
Hombres
Mujeres
Total
División de Honor
16
16
32
Primera División
16
16
32
64
Los 5 equipos gipuzkoanos se reparten así y, en el global, representan un 7,81 % del total:

CLUBES
GIPUZKOA
Hombres
Mujeres
Total
%
División de Honor
1
2
3
9,38%
Primera División
2
0
2
6,25%
5
7,81%
Según los últimos datos de I.N.E. (Instituto Nacional de Estadística), la población gipuzkoana es un 1,52% del total de la española:

Población
España
46.468.102
Gipuzkoa
707.994
%
1,52%

Con estos datos, podemos afirmar que, en términos relativos, el atletismo gipuzkoano, a nivel de clubes, goza de excelente salud y multiplica por cinco su peso en términos de población.

De cara al último encuentro del 10 de junio, estas serían las expectativas de los 5 equipos en liza:

Teresa Errandonea
  • División de Honor Hombres: Real Sociedad. Competirá por el título, con argumentos para conseguir la tercera plaza
  • División de Honor Mujeres: Atlético San Sebastián. Su objetivo será liderar la final de consolación y ser el mejor de los 8 clubes que se han quedado fuera de la final por el título.
  • División de Honor Mujeres: Super Amara B.A.T. Competirá con las donostiarras y su objetivo será asegurar la permanencia en esa División de Honor.
  • Primera División Hombres: Atlético San Sebastián. Competirán por el título, tratando de disfrutar de la final, conseguir buenas marcas y evitar las últimas plazas.
  • Primera División Hombres: Super Amara B.A.T. Estará en la final de consolación, con fundadas esperanzas de hacer algo más que mantener la categoría.
Si con los escasos recursos de que disponen los clubes gipuzkoanos consiguen estos resultados, pensemos de qué serían capaces de contar con el entorno y los medios necesarios para que hubiera muchos más practicantes. Porque soy de los convencidos de que de la cantidad sale la calidad.

Animad a vuestros hijos para que se inicien y, sobre todo, se mantengan en la práctica del deporte rey. Sí he dicho bien, el deporte rey.

1 comentario:

  1. ... y todo por amor a este deporte. Sí señor, es el deporte rey!
    I.K.

    ResponderEliminar