viernes, 5 de mayo de 2017

Mucho más que la Carrera de Empresas

El gran acontecimiento de las carreras populares del fin de semana es la Carrera de Empresas del próximo domingo, con más de 500 equipos inscritos, lo que es igual a más de dos mil atetas.
Ibai y Juanjo Beracierto con Naiara Egimendia

Creo que Ibai Beracierto (¿necesita presentación?) no la correrá, porque el mismo día y una hora más tarde, a las 11:00, en Zarautz, su club, A 3 el km, organiza la primera edición de la Zarautzko Herriko Lasterketa, sobre una distancia de 8 km, por asfalto, tierra, bidegorri y el malecón. Las inscripciones están abiertas en www.herrikrosa.eus. Ya hay unas cuentas y entre ellas atletas como Ander Sagarzazu. Parece que van a empezar con buen pie.

Como aperitivo, esta noche, a las 21:00, se corre la Libre Lasterketa, con salida y llegada en el Boulevard donostiarra, con ida hasta el Antiguo y vuelta por el Paseo de la Concha. Son 6 km. y las inscripciones -si todavía nos las has hecho en www.herrikrosa.eus- las puedes hacer en la misma salida del Bulevard. Por cierto, Ibai Beracierto está entre los inscritos. 

Igual también se anima a correr el sábado, a las 9:30, la carrera solidaria organizada por 5 alumnos de NazaretSara Luna, Nerea Campo, Mikel Barreiro, Ander Sagastizabal y Eneko Zamarron, cinco jovenes deportistas que han organizado un evento deportivo solidario como proyecto de fin de curso.

Es una carrera por la playa de La Zurriola, sobre una distancia aproximada de 5 km. La salida se da en el Muro de Sagués y el circuito, por la playa, termina en el mismo sitio. No me lo han concretado y supongo que habrá que dar varias vueltas.

La inscripción la podéis hacer mandando un mail con vuestro nombre y apellidos a zurriolawarriors@gmail.com. Aquí tenéis su página de Facebook. 

La inscripción cuesta 7 €, de los que 5 € van destinados a la organización PINTXOKOOPuna organización que media entre hosteleros donostiarras y diferentes ONGs de la ciudad. Por ejemplo, han colaborado implantando unos columpios para niños con discapacidades físicas en varios barrios de la ciudad. Van creando diferentes proyectos sociales en los que los hosteleros destinan parte del beneficio de un pintxo a los diferentes proyectos. Es así como la organización recauda los fondos.

El pago se realizará al momento de recoger los dorsales, de 8:30 a 9:00 en el bajo de Groseko Indarra, en las escaleras del Muro de Sagues. Cuentan con la colaboración de Apalategui. 

Las clasificaciones parece que las harán a mano y entiendo que las pondrán en su Facebook. 

Sortean una sesión de fisioterapia.  

¿Les echamos una mano y nos apuntamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario