viernes, 8 de septiembre de 2017

Hace 30 años

Hace treinta años
Solo con los recuerdos
De lo que no fui

Hay momentos para la melancolía. Ayer me sobrevino uno de esos momentos. Sin ninguna razón especial. Y escribí el haiku que encabeza este post. Recuerdos de lo que no fui. ¿Importan? No llegué a muchos sitios a los que me hubiera gustado llegar y conseguí hacer realidad sueños que nunca tuve.

Decía Victor Hugo que la melancolía es la felicidad de estar triste. A mí no me hace feliz el tan manido 'si hubiera...'. Me desazona enormemente. Me deja un poso de insatisfacción por algo que ya no tiene remedio.

Prefiero mirar treinta años, o veinte o diez, o solamente uno, hacia adelante. ¿Que puedo hacer para sentirme mejor, para estar más cerca de mi familia, para atender a mis amigos, para aportar más en mi trabajo, para entender mejor a la sociedad, para hacer un mundo más sostenible?

Sé que yo solo no voy a cambiar el mundo, pero solo de mí depende hacer mi mundo más habitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario