domingo, 13 de mayo de 2018

Eva Esnaola, record mundial de 50 km W55: 3:53:30

'Lo que nunca se olvida es lo que te hicieron sentir'. Así cerraba Hoki Guerrero la información que, en directo, nos fue dando del exitoso intento de Eva Esnaola, que con Alazne Mujika ha dado 125 vueltas a la pista de Altamira en Ordizia, para batir el record mundial de veteranas mayores de 55 años y dejarlo en 3:53:30. Alazne, que ha perdido comba al final, ha terminado en 3:54:43, bien por debajo de las cuatro horas, que era su objetivo.

Hace tres semanas lo intentaron en Belvès (Aquitania) en una carrera de asfalto, bajo un sol de justicia, terminando en 4:30 (Eva) y 4:56 (Alazne). Enorme la mejora de las dos.

El tour de force de estas dos extraordinarias atletas y personas comenzaba ayer a las 8:45, en una mañana fría, lluviosa y ventosa, climatológicamente dura, especialmente en la segunda mitad.

Rodando a 1:52 cada vuelta, 4:40 cada kilómetro, han contado con la compañía de Hoki Guerrero, que les ha acompañado las 57 primeras vueltas, completando 22,8 km. Tengo parciales del km 36 (2:47:52), el 40 (3:06:33), el paso del maratón, por debajo de 3:17, y la seguridad, a falta de 6 vueltas, de que Eva lo iba a conseguir.

Si bien es verdad que sin esos rodajes eternos, esos madrugones inmisericordes, esa voluntad indomable y disciplina, disciplina y más disciplina, nada hubiera sido posible, algo habrán tenido que ver los ánimos y el apoyo de Hoki Guerrero, Idoia Esnaola, Fidel Pérez, Josefa Olaso, Eneritz Sein, Izaro Rubio, Karratu... y los organizadores del evento, comandados por Josean Carrión, que han aguantado más de cuatro horas bajo la lluvia.

Como termina de contarlo en Facebook Alazne MujicaAhora, ya en casa, con las piernas en alto, veo las fotos y los vídeos que nos han hecho y... en fin... que voy al super a por un paquete de Kleenex'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario